MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

1.- Se recibirá el reporte de la falla, proporcionada por el personal de operaciones que por su complejidad será remitida a taller o reparada en plataforma.

2.- Emitir la orden de servicio.

 

La operación del taller se ajustara a un principio organizado de trabajo en sus diferentes áreas. Aquí describimos la secuencia de operaciones a efectuar en piso, con su correspondencia hacia el control administrativo.

Siguiendo los principios de un sistema de calidad, el flujo de trabajo propuesto para el funcionamiento del taller mecánico, buscara la repetibilidad de los procesos y la documentación paso a paso del avance hasta su terminación. El documento principal que utilizaremos para el seguimiento de este proceso será la hoja de trabajo (el documento “sucio”), mediante la cual se registrara el detalle de avance de servicio de la unidad.
Esta “hoja de trabajo” será el enlace entre las diferentes áreas del taller y principal documento de seguimiento en el proceso de servicio.

La información contenida en este documento  permitirá:

  • Llevar  orden y seguimiento de la reparación. Para cada tipo de servicio, se establecerá una ruta de trabajo, indicada como una serie de instrucciones anotadas en una secuencia lógica. Además de permitir un seguimiento paso a paso de la reparación, evitara el olvido o falta de atención al cumplimento de aspectos críticos en el proceso de reparación.

 

  • Controlar tiempos de reparación. A través de un registro de tiempos, anotando fecha y hora de inicio y terminación del trabajo, podremos medir nuestro nivel de cumplimiento en tiempos y tomar medidas correctivas en caso de incumplimiento
  • Controlar la entrega de materiales y refacciones. Internamente este será el documento primario para la solicitud y control de entrega de materiales y refacciones de almacén. Para efectos de auditoria, esta información será el soporte de cotejo inicial.

 

La hoja de trabajo permanecerá a la vista y adosada al vehículo durante todo el tiempo en que la unidad permanezca dentro del taller.

3.- Una vez entregada la unidad se firmara de conformidad la orden de servicio por parte de su personal.

En el siguiente anexo presentamos las hojas de trabajo que utilizaremos para sus servicios específicos.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

            Con el afán de garantizar el mejor desempeño de los equipos y asegurar la durabilidad de los mismos, se propone un calendario de aplicación de servicios, de acuerdo a sus necesidades.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO A (ALFA)
Puntos de revisión y servicio:

  • Cambio de aceite y filtro de motor.
  • Revisión y tensión de bandas.
  • Revisión de niveles de aceite (transmisión, diferencial, y dirección)
  • Inspección visual de estado de neumáticos.
  • Revisión y corrección de luces.
  • Revisión de sistema de carga y funcionamiento de motor de arranque.
  • Engrasado general de la unidad.
  • Lavado de chasis y carrocería.

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO B (BRAVO)
Puntos de revisión y servicio
(Incluye las operaciones del preventivo A más)

  • Afinación de motor a gasolina
  • Lavado de inyectores
  • Revisión de fugas en general.
  • Revisión de funcionamiento de relevadores y componentes electrónicos (en su caso)

 

MANTENIMIENTO PREVENTIVO C  (COCA)

Puntos de revisión y servicio
(Incluye servicio  A y B  más)

  • Revisión y/o reparación de frenos en general
  • Servicio a alternador-
  • Servicio a motor de arranque
  • Revisión y  corrección de tapicería.
 

 

 

 

 

 

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